Campamentos Hípicos de Verano

Campamentos de Equitación de Verano y Semana Santa
Guía Práctica


  1. Reserva de plazas, forma de pago y requisitos.

  2. Material necesario para los campamentos de equitación.

  3. Recogida de los campistas en Aereopuerto/Bus.

  4. Recepción en el campamento hípico.

  5. Un día en los Campamentos de hípica del Centro Ecuestre La Gerencia.

  6. Horario de llamadas a los padres.

  7. Información desde el Campamento Ecuestre a los padres.

  8. Dinero de bolsillo de los campistas.

  9. Código de Conducta del Campamento de Equitación.

  10. Vengo con mi caballo/poni.

  11. Me gustaría aprovechar los campamentos hípicos para examinarme de Galopes.

  12. Despedida del campamento hípico.

Reserva de plazas, forma de pago y requisitos

CENTRO ECUESTRE LA GERENCIA
Playa de Dícido
Mioño (Castro Urdiales)
39709 CANTABRIA
Teléfono:(+34) 942.879.138
Fax: +34.942.879.923
lagerencia@lagerencia.com


Formulario de Contacto

Historia del Centro Ecuestre La Gerencia Noticias y novedades en el Facebook del Centro Ecuestre La Gerencia

Material necesario

Evitad objetos de valor: No están permitidas consolas de juegos (psp, nintendo, etc...).
En estancias de 2 semanas lavamos la ropa diariamente para que no tengáis que traer mucho equipaje. POR FAVOR, TRAED LO ESTRICTAMENTE NECESARIO, que es lo siguiente:

El Centro Ecuestre La Gerencia (Club Deportivo CAFCA) tienen vigente el correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil. La práctica deportiva de la equitación en Centros Homologados como el nuestro, de la máxima calidad, cuatro estribos por la RFHE, es obligatorio que los jinetes y amazonas tengan la licencia federativa en vigor, ya sea nacional, regional o de cursillo.

Los alumnos de otras nacionalidades deberán traer la cartilla sanitaria europea y/o seguro médico privado con vigencia en nuestro país.


Recogida de los campistas en Aereopuerto/Bus
Traslado al campamento hípico


Recepción en el campamento hípico


Un día en los Campamentos de Equitación del Centro Ecuestre La Gerencia

Enseñanza de equitación personalizada, en grupos del mismo nivel de cada disciplina, doma clásica, saltos de obstáculos y cross. Y también volteo.

Cada jornada se distribuye en:

El horario normal de un día de campamento de equitación se distribuye de la siguiente forma:

Cada día, dentro del horario, hay 2 horas de tiempo libre (siempre en compañía de profesores), además del ratito de descanso después de comer.

Todas las noches, después de cenar, pasamos divertidas veladas de juegos, baile, chistes,...y es el momento de leer nuestro famoso "Buzón de Mensajes".

campamentos ecuestres de La Gerencia
Establecemos tres horarios para ir a dormir, para que los más cansados puedan reponer fuerzas. La mayoría, aunque parezca mentira después de tanto ejercicio, prefieren apurar hasta el final, cuando el último turno de profesores ya casi no podemos aguantar con los ojos abiertos.

Y todo ello en régimen de pensión completa (comida casera), alojamiento en nuestra Residencia Privada de Jinetes - una preciosa casa irlandesa del s. XIX, totalmente reformada - y dos nuevos edificios de ampliación.

En todo momento, día y noche, bajo la vigilancia y atención de profesores y monitores del Centro Hípico.

Horario de llamadas a los padres

Exclusivamente los viernes y domingos de 21 a 21.30 horas.

No obstante, los padres de niños menores de 12 años podéis llamarnos los primeros días para que os informemos de cómo se adaptan vuestros hijos, en horario de 13.30 a 14 h y de 20 a 21 h.

EMPLEO DE MÓVILES: Los teléfonos móviles de nuestros campistas permanecen guardados y apagados en la Secretaría del Centro Ecuestre, y se les entregan exclusívamente en los dias y horarios que hemos detallado. El hecho de no entregarlo en custodia o de traer un segundo teléfono escondido puede ser motivo de expulsión sin posibilidad de reclamación alguna.


Información desde el Campamento Hípico a los padres

Los primeros días pueden resultar cansados, y algunos de nuestros chic@s necesitan un periodo de adaptación más prolongado. Pedimos encarecidamente a las familias colaboración para ayudar a vuestros hijos a adaptarse cuanto antes, y plena confianza en nuestra experiencia de casi 20 años realizando campamentos de equitación de alto rendimiento.

Podéis estar absolutamente seguros de que ninguna decisión (distribución diaria de los caballos, selección de los grupos, elección de dormitorios,...) es tomada por nosotros a la ligera o de forma arbitraria, sino meditada día a día.

Campamentos de Verano

Somos perfectamente conscientes de lo difícil que resulta valorar las situaciones cuando confiamos un hijo a otras personas, y por ello, como padres que somos también, intentamos comportarnos con vuestros hijos como si fueran los nuestros propios.

Si los profesores y monitores del Centro Ecuestre La Gerencia notamos algún problema de adaptación fuera de lo normal, o tenemos dudas al respecto sobre cualquier aspecto de convivencia en que se vea envuelto el niño, estado anímico, u otros asuntos, nos podremos en contacto con los padres de forma inmediata para que nos ayudéis a comprenderlos y solventarlos.

Los familiares de los campistas NO están autorizados a permanecer en el centro ecuestre durante los campamentos, a excepción del sábado de despedida, día en que de forma opcional, los niñ@s montarán a caballo para vosotros, a fin de que podáis comprobar los progresos logrados en el campamento.


¿Necesito dinero de bolsillo en los campamentos hípicos?

Para evitar pérdidas preferimos que lo depositéis en la Secretaría del Centro Ecuestre al llegar. Cada campista tiene una ficha donde se anota la cantidad diaria entregada (el "Banco" se abre una vez al día, lo que en sí mismo es un juego). No recomendamos más de 2 ó 3 € diarios, como mucho (y en función de la edad).

Campamentos de Semana Santa

Si por cualquier imprevisto el niñ@ necesita dinero extra, se lo entregaremos previa autorización de los padres.

No nos hacemos cargo de pérdidas de dinero u objetos de valor que no se hayan dejado en custodia.


Código de Conducta para nuestros campamentos de equitación

Nuestro objetivo en los campamentos es ofrecer un ambiente cómodo y amistoso, a la vez que cálido y divertido, sin apartarnos de la calidad de la enseñanza de la equitación. Las siguientes normas se han confeccionado como fruto de la dilatada experiencia realizando campamentos de equitación.

Por el hecho de asistir a nuestros campamentos hípicos aceptas las condiciones de organización, disciplina y convivencia, sin excepción alguna:

  1. Utilización respetuosa de las instalaciones y del material. Los daños causados intencionadamente o por negligencia tendrán que ser abonados por los alumnos.
  2. Debes mantener el orden en tu dormitorio y hacer tu cama cada mañana. El cambio de sábanas se realiza una vez por semana (o siempre que sea necesario ante un imprevisto que así lo requiera).
    No se permite guardar alimentos ni bebidas (excepto agua) en las habitaciones: debes guardarlo en la cocina. Tenemos espacios reservados para que los niñ@s diabéticos dispongan de alimentos extra durante todo el día.
    Los dormitorios son exclusivamente para el descanso; cada campista debe ocupar el suyo propio. Los juegos y reuniones se realizan en los lugares preparados para ello.
    No se permite entrar o permanecer en la Residencia de Jinetes y sus anexos durante las horas de clases y actividades, salvo en caso de indisposición o enfermedad.
  3. Respeto por los horarios generales. Se exige que no molesten a los compañeros durante las horas de descanso.
  4. Por la noche hay que dejar la ropa sucia en el office (en estancias de 2 semanas o más). No hay servicio de lavandería para alumnos de estancias de una semana o inferior. Para evitar deterioros no lavamos la ropa de calle; solo la ropa de montar (Excepto a alumnos de estancias mensuales, a los que se lava toda la ropa).
    Campamentos para niños
  5. Semanalmente recibimos la visita de la Dra. Pediatra. En caso necesario llevaremos al alumno al médico especialista. ES IMPRESCINDIBLE RELLENAR LA AUTORIZACIÓN ADJUNTA a los formularios de inscripción on-line.
    Si el campista debiera seguir algún tratamiento médico ya prescrito desde su domicilio, rogamos pongan su nombre en el envase del mismo, la dosificación, horario de las tomas y la fecha de finalización del mismo.
    Está totalmente prohibido el uso de ASPIRINA, así como el empleo de cualquier tipo de medicamento sin prescripción médica
  6. Bajo ningún concepto será permitido el maltrato y negligencia con los caballos y sus equipos.
  7. Las decisiones de los profesores deben ser respetadas dentro y fuera de las clases de equitación.

En el caso extraordinario de que el comportamiento de un campista influya negativamente en los demás y no sea corregido, nos veremos en la obligación de expulsarlo, sin posible reclamación económica al Centro Ecuestre La Gerencia por parte de los padres. Antes de tomar esta medida se pondrán todos los medios posibles para evitarla.


¿Puedo ir con mi caballo / poni a los campamentos hípicos?

Si quieres venir con tu caballo o poni en estancias de dos o más semanas en nuestros campamentos te lo alojamos de manera gratuíta.


Me gustaría aprovechar los campamentos hípicos y examinarme de Galopes

Puedes aprovechar tus campamentos de equitación para examinarte de los títulos de GALOPE. Os rogamos nos aviséis de antemano si esta es vuestra intención. La preparación para los exámenes de Galope está incluída en el precio del Campamento Ecuestre.

Las tasas de examen de Galope de la Real Federación Española de Hípica no están incluídas en el precio del campamento:

PARA EXAMINARSE DE GALOPE ES OBLIGATORIO PRESENTAR FOTOCOPIA DEL TÍTULO DE TU ANTERIOR GALOPE


Día de Despedida de las Colonias Hípicas

El día de la despedida, los sábados antes de comer, los campistas tienen la posibilidad de montar a caballo delante de sus familiares y amigos.

Campamentos Hípicos

Vuestros hijos os avisarán del horario el viernes anterior, cuando habléis con ellos por teléfono; intentamos en lo posible adaptarnos a las necesidades de las familias, puesto que algunos tenéis que viajar muy lejos. No es obligatorio, de ningún modo, participar y/o asistir a esta exhibición final.

Tras esta despedida solo daros las gracias por habernos confiado una parte de vuestras vacaciones. Seguro que, además, se trata de esa parte en la que os tocaba elegir a vosotros, incluso es probable que para algunos haya sido un regalo de fin de curso.

Nuestro empeño es que disfrutes de unos campamentos de equitación especiales, intensos, llenos de alegría, amistad y equitación.

Para los que os habéis venido por primera vez a los campamentos hípicos del Centro Ecuestre La Gerencia, solo deseamos que el año que viene decidáis volver; ese es nuestro mayor signo de calidad.

Y para todos los que habéis elegido volver, incluso por cuarto o quinto año, nos sentimos obligados a garantizar que las Colonias Hípicas del Centro Ecuestre La Gerencia sigan siendo como las habéis conocido: especiales para auténticos locos por el caballo.